Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de hincha de Colo Colo: Alcalde de Pudahuel exige sanciones y anuncia querella

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, le exigió al Gobierno que se adopten sanciones para el o los responsables de la muerte del hincha de Colo Colo, quien vivía en dicha comuna y que fue atropellado por un camión de Carabineros en la noche del pasado martes en las afueras del estadio Monumental.

Además, Carrasco anunció que como Municipalidad se harán parte del caso a través de una querella.

¿Qué dijo el alcalde?

"La Ilustre Municipalidad de Pudahuel manifiesta su indignación por la violenta muerte de un vecino de nuestra comuna, ocurrida en las inmediaciones del estadio Monumental, tras ser atropellado y abandonado por un camión de Carabineros luego de un evento deportivo", manifestó el alcalde en un comunicado.

En ese sentido, indicó que: "junto con transmitir las condolencias a la familia y amigos de Jorge, quien era miembro de la comunidad deportiva de Pudahuel Sur e hincha de Colo Colo, el municipio reitera que este tipo de situaciones agudizan el malestar ciudadano e impiden avanzar en la erradicación de la violencia, que ha afectado a la comunidad en las última semanas".

Sanciones y querella

Carrasco señaló que le exige "al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que se adopten las sanciones administrativas y penales que correspondan en contra de el o los responsables de la muerte de Jorge".

"La Ilustre Municipalidad de Pudahuel comparte la indignación de los vecinos y vecinas por esta situación, y se hará parte de la causa a través de una querella por este condenable hecho. Además, se encuentra realizando reuniones con vecinos y organizaciones de Pudahuel Sur en un diálogo permanente para ver cursos de acción a seguir", concluyó el alcalde.