Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Diputados aprueba reforma tributaria y la remite al Senado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se aprobó en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de modernización tributaria, que mantenía un punto pendiente. Tras ser ratificado el informe de la comisión mixta, se remitió al Senado.

Punto resuelto

El punto en conflicto era el de los ajustes al procedimiento de impugnación de los llamados impuestos verdes al que se había llegado a acuerdo el martes en la comisión mixta.

Cabe señalar, que si la iniciativa es aprobada en el Senado, podrá finalmente ser traspasada al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto contempla una mayor recaudación fiscal de US$2.200 millones en régimen, con varias medidas que pretenden entregar mayores beneficios a los adultos mayores, como por ejemplo, la eximición o reducción en el pago de sus contribuciones.

En otro aspecto, también establece un nuevo Régimen Pro-Pyme, para mejorar los beneficios actuales de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de simplificar el cumplimiento tributario e incorporar otras medidas que faciliten su acceso al financiamiento.

Asimismo, el proyecto simplifica el sistema de tributación de las grandes empresas con un sistema único semi integrado con tasa de 27%. Así, se elimina la coexistencia de los tres regímenes actuales que dificultan la administración y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Para mayor detalles pincha AQUÍ.