Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernageomin advierte posibles aluviones por evento meteorológico en el norte del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), advirtió que la "ocurrencia de aluviones, deslizamientos y/o derrumbes es de carácter alto" en la zona norte del país, luego que la Dirección Meteorológica previera la posibilidad de tormentas eléctricas en la región de Atacama.

El sistema frontal afectaría los sectores precordilleranos y cordilleranos, fenómeno que se presentaría a la zona en horas de la tarde y noche de este miércoles.

Precipitaciones

Se mantiene vigente la alerta meteorológica por precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la región, las cuales se desarrollarían en un periodo inferior 12 horas, según informó la Onemi.

Basado en la información de la Dirección Meteorológica, considera que podrían generarse remociones en masa como flujo de detritos (aluviones) y deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter alto en las zonas de valles (alto), precordillera y cordillera.

Alerta amarilla

Debido a lo anterior, la intendencia regional, en coordinación con la Onemi, actualizaron la alerta amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen.