Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan plan para detectar pacientes sospechosos de Coronavirus en el aeropuerto de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles se realizó una reunión de coordinación en el aeropuerto de Santiago entre autoridades de Salud, personal de la DGAC y Aduanas, a fin de poder detectar a los viajeros que pudieran presentar los síntomas del Coronavirus en su llegada al país.

Qué medidas se tomarán

Dentro de las medidas, se les pedirá a las aerolíneas informar sobre pasajeros que vengan de países con presencia del virus.

De haber personas con síntomas sospechosos, se los llevará a la sala de aislamiento de terminal aéreo, para luego ser trasladados a un recinto asistencial.

En tanto, para personas que viajaron en vuelos con algún paciente sospechoso, estarán ingresados en una lista para hacer un seguimiento a sus casos y poder realizar los exámenes de rutina.

Personal de aeropuerto

Como medida preventiva para que el virus no se propague, los trabajadores del aeropuerto deberán implementar el uso de mascarillas, guantes y el lavado frecuente de manos. Además, el personal de Aduanas deberá tomar resguardos respecto al ingreso de mascotas al país.

Baja tasa de mortalidad

Según cifras de la Seremi de Salud, en el mundo han resultado 132 personas fallecidas por el Coronavirus, representando una mortalidad del 2,2%, por debajo de la tasa de mortalidad de enfermedades como la Influenza A y B.