Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de dos mil personas participarán en masiva e histórica limpieza en Rapa Nui

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de dos mil personas participarán en una masiva e histórica limpieza de playas tras la realización de la tradicional fiesta Tapati, en Rapa Nui.

La iniciativa se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero, cuando personal del programa Voluntarios por el Océano de CoronaxParley se presenten en 11 puntos de intervención para recolectar todos los desechos y material que podría ser reciclado una vez finalizado el festival costumbrista de la cultura rapanui, y la cual estará dirigida por la surfista y activista medioambiental Tavake Pacomio.

Los problemas de la isla

Rapa Nui es un de los sitios en el océano Pacífico que presenta reiterados problemas de basura, la que es arrastrada por medio de las corrientes marinas desde diferentes partes del mundo, y que llevan a quedar, en muchas ocasiones, en las playas de la isla. Además, de los mismos despercidios generados en dicho territorio nacional.

Solo en Chile la campaña ha recolectado más de 10.206 kilos de basura desde diferentes sectores, recorriendo el país de norte a sur, con más de 2 millones de metros cuadrados de limpieza, y prometiendo "generar conciencia" a raíz de la contaminación por plástico que afectan los océanos del planeta.