Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

James Hamilton y Claudio Narea renuncian al Partido por la Dignidad por una "incompatibilidad ética"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles James Hamilton y Claudio Narea renunciaron al recientemente inscrito Partido por la Dignidad, que había sido conformado hace poco más de una semana.

"Incompatibilidad ética"

El médico, conocido por encabezar las denuncias contra Karadima, señaló que “hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaron que hacer un partido significaba mantener un poco las mismas costumbres de tener un discurso, pero hacer otra cosa por debajo. Eso para nosotros eso es incongruente”.

Asimismo, explicó que además hay “personas que están trabajando en la dirigencia del partido que tienen un historial”, información con la que no contaban al momento de firmar.

Difícil decisión

Tomamos una decisión que no es fácil, es dolorosa, pero nos sentimos llenos de confianza porque además queremos realmente forjar un nuevo futuro para Chile y si estamos acá y eso significa perder capital político, no importa", manifestó.

Creación del partido

Cabe señalar que el Partido por la Dignidad se conformó con la finalidad de apoyar a independientes en el proceso constituyente de cara al plebiscito de abril.

Hamilton se desempeñaba como presidente del partido y contaba con el apoyo de la periodista María Olivia Monckeberg, en el cargo de vicepresidenta; del abogado de Derechos Humanos Luis Toro; del exmiembro de Los Prisioneros Claudio Narea; y del integrante de Quilapayún Ricardo "Farfán" Venegas, entre otros.

Entre los firmantes de la solicitud de conformación del "Partido por la Dignidad", también se encontraban Franklin Santibáñez, ex asesor del Ministerio de Justicia, y Gonzalo Rovira, ex funcionario del Servicio Médico Legal.