Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros por hincha muerto: "Lo que ocurrió fue producto de un ataque a un vehículo policial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La coronel Karina Soza Muñoz, directora suplente de la dirección de Derechos Humanos de Carabineros, se refirió esta mañana a la muerte de un hincha de Colo Colo, Jorge Mora, quien perdió la vida tras ser atropellado por un camión policial en las cercanías del Estadio Monumental. 

¿Qué dijo?

La uniformada calificó el hecho como un "accidente de tránsito" y dijo que "lamentamos lo ocurrido el día de ayer luego del partido de Colo Colo... Hay ahora una investigación judicializada por parte del fiscal Pino. Para mayor transparencia todo lo investiga la PDI y Carabineros prestará ayuda", señaló.

Enseguida añadió que "hago llamado a la comunidad a la paz social. Las personas deben entender que atacar un vehículo policial en movimiento pone en en riesgo su integridad, la de los policías y terceros".

Consultado por el contexto del incidente, expuso que "en el exterior del estadio se desarrollaron manifestaciones. Ese vehículo transportaba caballares y fue atacado. Trató de evadir la agresión".

Soza Muñoz continuó diciendo que "el móvil tiene muchos daños. Por eso se abrió una investigación. No queremos interferir en la investigación policial y no hemos tenido contacto con la familia de la persona fallecida".

Para cerrar expuso que "lo que ocurrió fue producto de un ataque a un vehículo policial... Operaba en condiciones adversas en ese minuto. Si el vehículo hubiera permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando, quizás, la muerte de los funcionarios... Si hay una denuncia distinta, debe hacerse en tribunales".