Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hamilton y renuncia al Partido por la Dignidad: Hubo "una forma de hacer política 'a la antigua', poco transparente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después de tan sólo nueve días de su creación, dos de sus principales impulsores, James Hamilton y Claudio Narea, renunciaron al denominado Partido por la Dignidad. Una colectividad creada de cara al Proceso Constituyente 2020. 

Según explicó James Hamilton la salida se da por "incompatibilidad ética" con algunos miembros del partido recién creado. "Fuimos experimentando una forma de hacer política "a la antigua", poco transparente, donde nos pareció que algunos miembros no coincidían con nuestra mirada de lo que es el Chile por la gente y para la gente", señaló Hamilton. 

El médico y víctima del Caso Karadima acusó "falta de probidad" en algunos miembros del Partido por la Dignidad. 

Por su parte, el exintegrante de Los Prisioneros indicó que "podría haber gente que haga mal uso del partido, como los operadores políticos", a quienes calificó como "nefastos" y "poco confiables". Ambos, ahora exmiembros de la colectividad, no hicieron referencia a quienes se refieren específicamente. 

En el nuevo partido además figuran la Premio Nacional de Periodismo, María Olivia Monckeberg, el abogado especialista en Derechos Humanos, Luis Toro, y el músico de Quilapayún Ricardo "Farfán" Venegas

Entre los firmantes de la solicitud de conformación del "Partido por la Dignidad", también se encontraban Franklin Santibáñez, ex asesor del Ministerio de Justicia, y Gonzalo Rovira, ex funcionario del Servicio Médico Legal.