Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros entrega versión sobre hincha de Colo Colo que murió atropellado por camión policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la muerte de un hincha de Colo Colo, de 37 años, que perdió la vida luego de ser atropellado por un camión policial en los alrededores del Estadio Monumental, en Macul, Carabineros lamentó lo sucedido y explicó que el hecho ocurrió luego que el vehículo intentara escapar del ataque de manifestantes.

Versión de Carabineros

El mayor Claudio Donoso señaló que “es un hecho que lamentamos profundamente, yo creo que nadie y menos nosotros, Carabineros de Chile, quisimos que haya ocurrido”.

Asimismo, explicó que “lamentablemente después de haber finalizado el encuentro deportivo entre Colo Colo y Palestino, los manifestantes comenzaron a causar desorden en Avenida Departamental con Exequiel Fernández, lanzando piedras a vehículos particulares y a los hinchas que pacíficamente salían después de haber visto el espectáculo deportivo”.

Agregó además, que “los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras, hay imágenes que demuestran que cuando estaba cruzando la intersección era atacado por personas y el carabinero lo que intenta es salir del lugar de conflicto”.

Camión estaba siendo atacado

Un camión de Carabineros, que transporta caballos y  que se encontraba estacionado por Avenida Departamental, fue apedreado por un grupo de desconocidos, por lo cual “al verse atacado inicia su desplazamiento por Avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández y es en ese momento cuando, lamentablemente, atropella a esta persona”, indicó el uniformado.

Incluso, aseguró que tras tomar conocimiento del hecho, personal policial se habría acercado al lugar para prestar ayuda, pero que “al llegar al sitio del suceso nos encontramos con que la persona lesionada ya no se encontraba”.

“La persona está shockeada”

En cuanto al chofer del camión, Donoso dijo que “la persona está shockeada por lo que ha acontecido, es un hecho lamentable, nadie y menos el conductor quiso que ocurriera”. El conductor se encuentra detenido y paralelamente se instruyó un sumario administrativo.

Se perician las imágenes

La fiscal María Cecilia Pino, señaló que "se están investigando las causas y los motivos por las cuales esta persona se encontraba en el lugar y también el móvil, cómo circulaba. En ese minuto, tenemos que entender que estaba la salida de los hinchas del estadio y la movilización de personal y de otra gente externa. Por lo tanto, las imágenes que se están recopilando y que se están investigando nos van a decir realmente cómo fueron las circunstancias del hecho".

Investigación

En tanto, el Ministerio Público dispuso que las pericias las realice la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para determinar las responsabilidades en el fallecimiento de esta persona producto de la gravedad de sus lesiones.