Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demre aclara que busca soluciones para quienes no pudieron rendir la PSU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la directora del Demre, Leonor Varas, aseguró que el Demre está preparando soluciones para la próxima semana, para quienes no pudieron rendir la Prueba de Selección Académica (PSU).

Sin embargo, señaló que la decisión no le corresponde tomarla a ellos, sino que al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh).

¿Qué dijo el Demre?

"Nos duele, lo lamentamos profundamente, y tenemos que seguir trabajando para poder llegar a la mayor cantidad posible, ojalá todos, y entre ellos personas en situación de discapacidad que no la pudieron rendir ayer y hoy día", manifestó Varas. 

En ese sentido, aseguró que: "nos hemos estado preparando para lo que es nuestro rol, que es solamente hacer que existan soluciones factibles. Nosotros no tomamos la decisión, pero preparamos las condiciones".

"Estamos ya preparando para que sea posible, pero la decisión no la tomamos nosotros, que existan soluciones para la próxima semana", añadió.

"Las condiciones han sido muy duras"

En cuanto a la rendición de las pruebas, la directora del Demre indicó que: "todos saben que las condiciones han sido muy duras, condiciones para las cuales nos preparamos pero es muy difícil estar bien preparados, porque no las conocemos, son condiciones nuevas, son condiciones en las que nos movemos lo mejor posible".

"Aun así lo que logramos, en esta segunda rendición, que queden aún sin rendir las pruebas obligatorias un porcentaje pequeño, pero eso esconde las dificultades que han enfrentado los postulantes, nosotros y el personal de aplicación", agregó.

En esa misma línea, sostuvo que: "si bien los números son chicos, son muchas personas que la han pasado muy mal, que han tenido problemas, que han intentado dos veces rendir la prueba y que no han podido rendirla".

Ver cobertura completa

Leer más de