Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despacha a Sala la Reforma de Pensiones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a Sala la Reforma de Pensiones, incluyendo la indicación que aumenta en un 6% la cotización, con cargo al empleador.

El proyecto será discutido en Sala este miércoles, en una sesión que está programada para las 10:30 horas.

¿Qué dijo la ministra del Trabajo?

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, señaló que: "uno de los puntos a los que llegamos a acuerdo con la Democracia Cristiana, fue la necesidad de fortalecer el organismo estatal que va a administrar este 6% extra de cotización".

"Dentro del acuerdo que nosotros llegamos, para obtener los votos de la DC, estamos viendo que el fortalecimiento de este organismo público, lo más probable es que lo vayamos a ver en una indicación en el Senado, y tenemos que ver si mañana vamos a estar en condiciones de tener la indicación que dice relación con este nuevo destino para los rezagos y las herencias que no han sido cobradas", agregó.

Llamado a la oposición

La secretaria de Estado aseguró que: "A nosotros nos gustaría poder avanzar en un acuerdo lo más amplio posible, entonces uno invita a todos los parlamentarios que mañana en la Sala ojalá voten pensando en un mejor beneficio para los actuales pensionados y los futuros pensionados".

Además, indicó que: "lo que nosotros con estos recursos estamos pensado, más que subir actualmente las pensiones, es que este fondo sea mucho más sostenible y que podamos ir planteando mejores beneficios al futuro".