Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demre entrega cifra de postulantes que se vieron afectados en segunda rendición de PSU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó la cifra de estudiantes que se vieron afectados en la segunda rendición de las Pruebas de Selección Universitarias (PSU) de Matemática y Lenguaje de Comunicación. 

Cabe recordar que ambas pruebas se realizaron el pasado lunes, en medio de manifestaciones que obligaron a suspender la PSU de Matemática en algunos establecimientos, y de reasignar a estudiantes en el caso del examen de Lenguaje.

Postulantes afectados

De los 111.339 postulantes habilitados para rendir la PSU de Matemática, un máximo de 4.938 se vieron afectados, lo que corresponde al 4,4% del total de las personas que podían rendir la prueba en esta segunda oportunidad, y al 1,7% de los habilitados en todo el proceso.

En caso de la prueba de Lenguaje, se tiene en consideración a los estudiantes que fueron reasignados a otras sedes tras la suspensión de sala durante la rendición de la prueba de Matemática.

En ese sentido, un máximo de 4.511 postulantes fueron afectados, de los 70.291habilitados en este segundo proceso. Esto corresponde a un 6,4% de las personas que podían rendir la prueba en esta oportunidad y al 1,5% del total de habilitados en todo el proceso.

¿Qué ocurrirá con los afectados?

El Demre informó que: "las soluciones para estos postulantes serán acordadas e informadas por el CRUCh".

"En el caso de la prueba de Ciencias desarrollada este martes 28 de enero no se registran afectados", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de