Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para marido de mujer que denunció agresión simulando pedir una pizza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se decretó prisión preventiva para el marido de la joven de 22 años que simuló estar pidiendo una pizza a domicilio por teléfono, para denunciar a Carabineros que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte del sujeto.

La medida cautelar regirá durante los dos meses que están fijados para la investigación del hecho, mientras que la madre de la víctima señaló estar "conforme" con la decisión del tribunal.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal adjunto jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de La Araucanía, Cristián Voullieme León, detalló que: "se ha formalizado el día de hoy por el delito de femicidio frustrado, en atención a los antecedentes que existían en la investigación en la forma en la cual se efectuó la agresión, el haber apretado el cuello de la víctima, además de otras lesiones, y finalmente haberla rociado con perfume, con colonia y prenderle fuego".

"Sin bien esta acción no logró afectar tan gravemente, da cuenta que la intención del imputado era acabar con la vida de la víctima, quien terminó con una fractura en un dedo, además de un dedo quemado, en definitiva porque logró zafarse del imputado y llamar a Carabineros", agregó.

Además, precisó que el imputado arriesga una pena de "10 años y un día, hacia arriba".

Daños al agresor

Por su parte, la defensa del agresor solicitó realizar unas diligencias al Servicio Médico Legal por lesiones que habría recibido el hombre.

Al respecto, el fiscal afirmó que aquello no es extraño, pues "la propia víctima señala que se defendió y que tuvo también que agredirlo frente al cometimiento de ese sujeto".

Leer más de