Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades entregaron balance por PSU: Cruch anuncia reunión por alumnos que no rindieron la prueba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, entregó un balance por parte del Gobierno sobre el segundo día de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esta jornada, en que se rindió el examen de Ciencias, fue calificada como “tranquila” en comparación con lo vivido el lunes cuando hubo variados incidentes que finalizaron con 68 detenidos.

Tres detenidos

Este martes, en cambio, se informó que hubo tres personas arrestadas, dos en Arica y una en Valparaíso. Dos de ellas fueron aprehendidas por desórdenes público y la tercera por una orden de detención vigente.

Galli, además, aseguró que la totalidad de los estudiantes que este día debían efectuar la PSU de Ciencias, más de 46 mil, pudieron completar el examen de forma normal. 

Consejo de Rectores

Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), en tanto, indicó que el organismo se reunirá este miércoles para evaluar la situación de las personas que no pudieron rendir las pruebas de Matemáticas o Lenguaje durante el lunes.

El rector no descartó la opción de una tercera fecha de rendición de la PSU, así como algún otro mecanismo que pueda resolver el problema de los estudiantes que no pudieron realizar o completar los exámenes. 

Valle precisó que cualquier resolución se tomará tras conocer el balance del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), entidad a cargo de la organización y aplicación de la PSU.