Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión mixta del Senado aprueba reforma tributaria y deberá ser ratificada por el Congreso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes en comisión mixta se aprobaron las últimas discrepancias entre ambas ramas del Congreso sobre el impuesto verde, referentes al proyecto de modernización tributaria. Posterior a eso, debe ser ratificado en la Cámara de Diputados y en el Senado.

"La reforma tributaria debe salir mañana del Congreso"

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que lo que viene es la revisión del proyecto por parte del Tribunal Constitucional, ya que “hay algunas partidas que tienen quórum de ley orgánica”.

Sin embargo, aclaró que “es una mejor reforma que la que estaba vigente” y que “la reforma tributaria debiera salir mañana del Congreso”.

Recaudación progresiva

Además, explicó que "es una reforma que recauda casi un punto del producto, que lo hace de manera progresiva, muy progresiva, más de la mitad de la recaudación de esta reforma tributaria viene de el segmento de mayores ingresos de nuestro país, lo cual es correcto, mantiene los incentivos proinversión".

Cabe señalar, que el artículo rechazado había sido el referido a los ajustes formales al procedimiento de impugnación del impuesto verde.