Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan Alerta Temprana Preventiva para dos provincias del país por "evento meteorológico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Elqui, en la región de Coquimbo, por el desarrollo de un “evento meteorológico”.

Este evento, según la información de la Dirección Meteorológica de Chile, consiste en precipitaciones de tipo chubasco, entre 3 y 5 milímetros, que ocurrirán en la zona norte de la región durante la tarde y noche de hoy.

Probables tormentas eléctricas

La Onemi precisó que esta condición está asociada con la posibilidad de que se produzcan tormentas eléctricas, que es una “situación que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas”.

Esta alerta se mantendrá vigente desde esta jornada y “hasta que las condiciones así lo ameriten”. 

Alerta en Los Andes

Otra Alerta Temprana Preventiva fue emitida para la provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso, por la posibilidad de precipitaciones, entre 1 y 5 milímetros, y el desarrollo de tormentas eléctricas en la zona cordillerana.

Esta acción se tomó por un “aumento del riesgo en puntos críticos o sensibles de mayor exposición” que podrían derivar en la “activación de cauces y quebradas y procesos de remoción en masa”.