Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio sobre seguridad y hábitos de los ciclistas: "La prioridad es disminuir los fallecidos por accidentes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto con la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, presentaron los resultados del primer estudio sobre seguridad y hábitos de los ciclistas, señalando que están impulsando la implementación de nuevos espacios seguros y lanzando campañas para evitar accidentes.

¿Qué señalaron?

El estudio, que se realizó un año después de la implementación de la Ley de Convivencia Vial en 2018, arrojó que más de la mitad de los encuestados usa la bicicleta todos los días y 64% la ocupa hace menos de tres años.

Frente a los datos, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, señaló que “la prioridad del ministerio es disminuir los fallecidos por accidentes de tránsito”, agregando que “para esto es necesario elaborar políticas públicas que mejoren la convivencia”.

Además Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva de Conaset, indicó que “es imprescindible poder identificar los hábitos de los ciclistas, con el fin de reforzar las medidas de la seguridad y la prevención de este modo de transporte”.

Agregó que para eso están “impulsando la implementación de nuevos espacios seguros para ciclos en conjunto con varios municipios del país y, al mismo tiempo, realizando campañas de prevención para fomentar el uso obligatorio del casco y otros elementos de protección”.

Conoce algunas de la cifras que entregó el estudio