Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a tres de las cinco personas desaparecidas por fuertes lluvias en Atacama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que tres de las cinco personas que estaban desaparecidas productos de las fuertes lluvias en la región de Atacama fueron encontradas con vida.

Dos de ellas fueron ubicadas en la comuna de Alto del Carmen, mientras que la tercera fue hallada en “buenas condiciones de salud” en la localidad Inca de Oro de la comuna de Diego de Almagro.

Dos personas siguen desaparecidas

De esta manera, por ahora permanecen extraviadas dos personas, ambas en Alto del Carmen, donde también hubo un fallecido y existen 15 albergados debido al aumento del caudal del río Huasco.

En esta misma comuna se reportan 33 viviendas con daños en evaluación y que 12 personas están siendo rescatadas por Bomberos desde las techumbres de sus casas en la localidad de El Tránsito.

Se mantiene Alerta Amarilla

En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que existen tres “eventos de remoción en masa activos” en las cuencas de los ríos Huasco, Salado y Copiapó.

La Alerta Amarilla se mantiene para las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Alto del Carmen.