Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor desaparecido hace ocho meses en reserva Nacional Conguillío fue encontrado sin vida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Profesor universitario desaparecido en mayo de 2019 al interior del Parque Nacional Conguillío, fue hallado sin vida este lunes por la noche al interior de la reserva.

Hallazgo del cuerpo

Luego de ocho meses de búsqueda, el profesor de la Universidad Austral, Eduardo Von Bennewitz fue encontrado sin vida.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Julio Figuroa, informó a radio Cooperativa que, “la información fue ratificada por su hermano Roberto en el transcurso de la tarde".

La búsqueda que concluyó con el descubrimiento del cuerpo fue encabezada por su hermano, un equipo especializado del GOPE de Carabineros de Chile y el apoyo de los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal del Parque Nacional Conguillío, según precisó el jefe de Conaf en La Araucanía, quien envió sus condolencias en nombre del organismo a la familia Von Bennewitz.

¿Cómo fue el proceso de búsqueda?

Eduardo Von Bennewitz, que según sus cercanos realizaba habitualmente trekking, ingresó al parque la tarde del 25 de mayo de 2019 sin que se conociera más de su paradero.

Desde su desaparición, distintas entidades se desplegaron por la reserva, entre estos patrullas del GOPE, el Ejército, Conaf y Socorro Andino, a esto se le suma también la ayuda del municipio de Curacautín, estudiantes y académicos.

Leer más de