Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en Atacama: Autoridades confirman un muerto y cinco extraviados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada del martes 28 de enero, autoridades confirmaron que preliminarmente una persona murió y otras cinco se encuentran extraviadas, producto de las fuertes lluvias que afectan a la Región de Atacama.

Las autoridades regionales detallaron que las tormentas eléctricas que se registran en esa zona del país, han provocado deslizamiento de tierras y crecidas de ríos, los que han derivado en aluviones.

Inicialmente el Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, explicó que "hay una persona fallecida, de la cual desconocemos su identidad (...) y también hay dos personas extraviadas" en la localidad de El Tránsito.

El Intendente detalló que la persona que falleció habría sido un habitante de la zona, en la provincia de Huasco.

Actualización de Onemi

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se encuentra monitoreando la situación y ya decretó Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

En este mismo contexto, el organismo ordenó la evacuación de El Salado, en la comuna de Chañaral, debido al aumento del caudal de un río cercano.

Lamentablemente, durante la madrugada, la Onemi informó que aumentó el número de personas extraviadas producto de los fenómenos meteorológicos que afectan a la región.

Alto del Carmen

Debido al aumento de caudal en la localidad de El Tránsito se reportó una persona fallecida, cuatro desaparecidas y 15 albergadas, además de 33 viviendas con daños en evaluación.

Diego de Almagro

Se reportó que preliminarmente una persona se encontraría desaparecida en la localidad de Inca de Oro, debido a las precipitaciones y activación de cursos de agua en el sector.