Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU: Demre aclara caso de alumno con sede en Coyhaique y llama a evitar las "fake news"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Demre se refirió este lunes al caso de un alumno de Santiago al que se le asignó su sede de rendición de la Prueba de Selección Universitaria en Coyhaique. Desde la institución, confirmaron la información, sin embargo, aclararon que fue él quien lo solicitó a la mesa de ayuda "por motivos personales".

¿Qué dijo el Demre?

“Efectivamente el postulante fue asignado en dicho territorio después de que lo solicitó vía mesa de ayuda y por motivos personales. Situación que es de su exclusiva responsabilidad”, se señaló en un comunicado.

Además se agregó que a altas horas de la noche del domingo, lograron disponer de un nuevo facsímil e ingresaron sus datos para que diera la prueba en una sede de la capital.

Asimismo, aseguraron que existen al menos ocho casos similares, pero que ya fueron solucionados.

“Nuestro deber es asegurar un proceso informado, así como disponer de todas las condiciones para que las y los postulantes puedan rendir el examen, esfuerzo por el que el equipo de más de 10 mil personas está trabajando en los distintos puntos del país”, señalaron.

Llamado a informarse por canal oficial

Por otro lado, hicieron un llamado a informarse solo por el canal oficial psu.demre.cl y que los postulantes realicen sus consultas por la mesa de ayuda de dicha plataforma y también insistieron en no difundir información y noticias falsas que circulan en redes sociales.