Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric: "Yo no descarto la idea de adelantar elecciones, siempre en un marco institucional"

  • Por Meganoticias

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se mostró de acuerdo con la moción de sectores de oposición de anticipar la votación presidencial y parlamentaria, esto a partir del bajo nivel de aprobación del gobierno y el Congreso.

En conversación con Quién Lo Diría en Radio Infinita, dijo que “en algún momento toda la política chilena va a tener que preguntarse si es capaz de conducir, en su rol de poder Ejecutivo, al país en medio de la crisis social por la que estamos pasando”.

Tras esto, agregó que no descarta la idea que se discute en algunos sectores de “eventualmente adelantar elecciones siempre dentro de un marco institucional y que eso permita una renovación tanto del parlamento como del Ejecutivo”.

Consultado por las palabras de Luis Mesina, líder del movimiento No+AFP e integrante de la Mesa de Unidad Social, quien había manifestado que los constituyentes se tomen el poder y se cierre el Congreso, Boric fue crítico y afirmó que “lo que dice Mesina no es factible de ser cierto" y apuntó contra el senador de Renovación Nacional, Andrés Allaman, a quien acusó de “utilizar este tipo de frases para instalar una campaña del terror”.

Tras las críticas en contra del Frente Amplio de no ser claros en condenar la violencia, el diputado Boric se refirió al tuit publicado por su par del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, tras un ataque incendiario contra Carabineros en Antofagasta. Ante esto, el legislador de Convergencia Social, dijo que “me parece totalmente desafortunado. y es otra de las actitudes que terminan colaborando a quienes pretenden a partir del miedo instalar una posición contraria a los cambios que son necesarios para el país”.

Revisa en el video la entrevista completa