Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU: Dos detenidos en incidentes en local de rendición de Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, se registraron incidentes en las afueras de un local de rendición de la PSU en la comuna de Puente Alto. Según informó Carabineros, la manifestación terminó con dos personas detenidas.

Los disturbios se produjeron alrededor de las 21:40 horas del domingo hasta pasadas las 2 de la mañana de este lunes en las cercanías del colegio Crescente Errázuriz.

Dos detenidos

En la manifestación en contra de la realización de la PSU participaron aproximadamente de 150 personas quienes "generaron disturbios a raíz de la presencia Carabineros en el sector, que estaba resguardando este local", dijo el teniente Rodrigo Bustos, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera.

"Del procedimiento no se generaron daños, no se generaron lesiones. Si terminó con dos detenidos, de 18 y 21 años, por desórdenes ocurridos en el sector", informó el teniente Bustos.

Las identidades de los detenidos son Marco Ignacio Coñas Villaseca (18) y Matías Jhoel Pérez Sanhueza (21).

Carabineros dispersó a los manifestantes con granadas de gas y el carro lanzaaguas. No se tienen registro de destrozos en el local, por lo que no se vería afectada la rendición de la PSU en ese colegio.

Leer más de