Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales en región del Biobío: Se han consumido 1.880 hectáreas por el fuego

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Continúan los trabajos por apagar los incendios forestales en la región del Biobío, que ya han consumido 1.880 hectáreas y que mantienen con Alerta Roja a 4 comunas de la zona.

Trabajos para apagar el incendio

Se trata de las comunas de Curanilahue, Hualqui, Santa Juana y Chiguayante, que se han visto afectadas por el fuego, que avanza rápidamente.

La situación más compleja fue la evacuación de un hogar de ancianos en Chiguayante el día de ayer sábado, donde 70 adultos mayores tuvieron que ser trasladados a los domicilios de sus familiares.

Son más de 500 hectáreas las que se han consumido en Chiguayante, 30 de ellas de la Reserva Nonguén.

Producto de estos incendios, tres viviendas se vieron afectadas por el fuego. Sin embargo, no se encontraban habitadas, según informaron las autoridades (2 en Santa Juana y 1 en Curanilahue).

¿Qué dijeron las autoridades?

"Tenemos alrededor de 1.880 hectáreas consumidas. Particularmente, el incendio de Chiguayante es el que se ha visto más afectado con cerca de 700 hectáreas, el de Hualqui con 500, el de Santa Juana con 430 y el de Curanilahue con 250", señaló el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Además, el director de la Onemi del Biobío, Alejandro Sandoval, sostuvo: "Ayer se decretó una Alerta Amarilla para la provincia de Concepción. Mantenemos una vigente una Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas".