Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU: Revisa los locales de rendición para la nueva fecha de la prueba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, a las 10:00 horas, se dieron a conocer los locales de rendición para la nueva fecha de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los establecimientos donde las personas habilitadas deberán efectuar el examen se pueden conocer accediendo al siguiente enlace del portal web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), ingresando el número de RUT o pasaporte y la contraseña respectiva.

El Demre comunicó que “eventualmente, podrías ser asignado a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que te inscribiste originalmente”.

Elementos obligatorios y prohibidos

Una vez que sepas cuál es tu local de rendición correspondiente, ya podrás imprimir la nueva Tarjeta de Identificación, la cual es un documento obligatorio que debes portar, junto a la cédula de identidad y un lápiz y una goma, al momento de realizar la prueba.

Por otra parte, bolsos, carteras, celulares, calculadoras, relojes inteligentes y dispositivos similares son objetos que están prohibidos cuando se rinda la PSU.

Horarios de la PSU

Este lunes 27 de enero se efectuarán las pruebas de Matemáticas y de Lenguajes y Comunicación, a las 09:00 y 15:00 horas, respectivamente, mientras que el martes 28 se realizará la de Ciencias, a las 09:00 horas.

Se solicita a quienes den la prueba que lleguen a sus locales correspondientes con 45 minutos de antelación.