Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta de identificación y carnet obligatorios: Todo lo que debes saber para nueva fecha de la PSU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 27 y martes 28 de enero se efectuará la segunda rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego de los diversos problemas e incidentes que afectaron la primera fecha de la actividad.

Elementos obligatorios

Para esta nueva fecha del examen, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile detalló los elementos obligatorios que deberán tener las personas habilitadas para dar la prueba.

Estos objetos son una nueva Tarjeta de Identificación, la cual debe ser impresa y estará disponible en el Portal de Inscripción del sitio web del Demre cuando se anuncien los respectivos locales de rendición.

Además de este documento, al momento de hacer la PSU, es indispensable portar la cédula de identidad (o el comprobante de renovación del carnet del Registro Civil o el pasaporte). También son obligatorios un lápiz y una goma.

Objetos prohibidos

En cuanto a los elementos prohibidos, el Demre informó que no se podrán ocupar bolsos, carteras, celulares, calculadoras, relojes inteligentes y dispositivos similares.

Este lunes se rendirán las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación, a las 09:00 y 15:00 horas, respectivamente, mientras que el martes se efectuará la de Ciencias, a las 09:00 horas. Se solicita que quienes den la prueba lleguen a sus locales correspondientes con 45 minutos de antelación.