Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer quedó con firma mensual y arraigo tras accidente con carro policial y que provocó una muerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado se llevó a cabo la formalización de cargos contra una conductora que provocó la muerte de una mujer tras haber protagonizado un accidente de tránsito en la comuna de La Pintana.

La víctima iba al interior de una radiopatrulla Carabineros a constatar lesiones hasta un recinto asistencial, ya que momentos antes había sido agredida por una vecina.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La situación se produjo en la intersección de Lo Martínez con Porto Alegre, donde el vehículo de Carabineros fue impactado por un otro particular que sobrepasó el eje de la calzada para virar.

Los vecinos, al percatarse del hecho, salieron a prestarle ayuda a la víctima. Sin embargo, falleció cuando era derivada a un hospital del sector, debido a la gravedad de sus lesiones.

Las medidas cautelares

Se trata de Andrea Palma, quien quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras la formalización.

"La conductora del vehículo, que colisiona al automóvil policial, no respetó el derecho preferente de paso, y ahí se produjo el choque. La pena probable es bastante baja y la imputada no tiene antecedentes de ningún tipo", señaló Patricio Martínez, de la Fiscalía Sur.

Por otro lado, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) seguirá llevando las indagatorias para esclarecer los hechos ocurridos.