Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera hace llamado al Congreso por pensiones y "así otorgar alivio a nuestros adultos mayores"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la reforma previsional que sería votada en la Cámara de Diputados durante el presente mes (proyecto que sigue en discusión desde este lunes 27 de enero).

¿Qué dijo el mandatario?

Con respecto a esta iniciativa, el mandatario señaló que "1.6 millones de pensionados del Pilar Solidario ya están recibiendo sus pensiones mejoradas. Ahora subamos las pensiones a 850 mil jubilados de clase media, especialmente mujeres".

En relación a la votación que se llevaría a cabo este mes, el jefe de Estado añadió: "Por eso pedimos a diputados aprobar proyecto de pensiones en enero y senadores en marzo, y así otorgar un gran alivio a nuestros adultos mayores".

¿En qué consiste el proyecto de ley?

El proyecto de ley pretende aumentar las pensiones de los actuales y futuros trabajadores de nuestro país, y desde el oficialismo esperan que sea aprobada lo antes posible.

Además, contaría con un 6% de aumento de las cotizaciones: un 3% iría a las cuentas individuales y otro 3% a un fondo solidario común, que sería administrado por completo por un ente distinto a las AFP.

Sin embargo, sectores de la oposición han manifestado la idea de que el 6% vaya destinado a un fondo solidario común, lo que ha generado debate en los últimos días.

Lo que viene

La Reforma de Pensiones fue despachada a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se comenzará a discutir la iniciativa este lunes 27 de enero.