Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridad sanitaria solicita retirar lotes de salmón del mercado y llama a consumir sushi con precaución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este sábado, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, solicitó retirar una marca de salmones del mercado, y llamó a consumir sushi con precaución.

¿Por qué se decretó esta medida?

La medida se decretó producto de la presencia de la bacteria "listeria monocytogenes", que fue detectada en un lote de salmones de marca "Von Fach".

La entidad informó que se le solicitó, específicamente, a la Asociación de Supermercados de Chile retirar esta marca de salmones producto del riesgo para la salud que puede tener en los consumidores.

La bacteria puede generar la aparición de encefalitis y meningitis, lo que podría producir la muerte, sobre todo en grupos de riesgo, como niños, mujeres, mujeres embarazadas y adultos mayores.

¿Qué dijo la Seremi?

"Nosotros como Seremi de Salud, hemos recomendado que los productos sean cocidos (...) Es una bacteria muy persistente. En refrigeración, aún permanece", señaló Oyarce.

Además, sostuvo que "es muy importante que productos crudos de este nivel no se consuman".

Por otra parte, la Seremi añadió: "Hemos encontrado (la bacteria) también en el sushi. El sushi que tiene queso crema y tiene también pescados crudos".