Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Neurocirujanos del Hospital Barros Luco no operarán hasta que existan "soluciones concretas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los médicos del Hospital Barros Luco decidieron no seguir realizando cirugías hasta que se solucionen los problemas del recinto asistencial, esto luego de que se divulgara un video por redes sociales en el que operaban a un hombre con las luces de sus celulares tras un corte de energía. 

Reacciones

Víctor Hernández, jefe del Servicio de Neurocirugía del Barros Luco y uno de los partícipes de la operación, señaló en La Tercera PM que "nosotros no vamos a someter a un riesgo mayor a un paciente y cuando la dirección nos garantice que están las capacidades mínimas necesarias para operar, nosotros lo vamos a hacer sin ningún problema".

"Hoy no operamos, suspendimos la tabla por lo mismo, hasta mantener las reuniones pertinentes para tener soluciones concretas. Pero hay pabellones funcionando en otras áreas del hospital", agregó Hernández.

Según el mismo medio, la situación a la que fue expuesta el hombre de 34 años que duró cerca de 40 minutos, dejaron al paciente en extrema gravedad en la UCI. Además señalan que hace meses el hospital presenta deficiencias de infraestructura, déficit de insumos y medicamentos.

Trabajo en equipo

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó el trabajo del equipo médico por la reacción que tuvieron durante el corte de luz. "Según lo que me han comentado los mismos doctores del Hospital Barros Luco y lo pudimos ver en declaraciones de otros médicos neurocirujanos en que esta cirugía, bajo las condiciones de adversidad que tenía, se llevó a cabo de la mejor manera y se otorgó la mejor solución para la salud de este paciente".

Respecto al paciente afectado, el jefe de Servicio señaló en La Tercera PM que están trabajando para sacarlo adelante y ver cómo pueden seguir a futuro. "El paciente está estable y esperemos que lo que haya pasado no le haya afectado más allá de la cuenta y vaya mejorando".

Leer más de