Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh afirma que audio que acusa falla eléctrica en avión Hércules fue entregado a la Fiscalía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) afirmó que el audio que acusa una posible falla eléctrica en el avión siniestrado Hércules C-130, donde viajaban 38 personas a bordo, fue entregado a la Fiscalía.

Este viernes la FACh conmemoró a las 38 víctimas en una ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, donde se hizo entrega de dos placas recordatorias de las personas que estaban a bordo del avión, las cuales serán puestas en el mausoleo institucional y en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

¿Qué dijo la FACh?

"La Fuerza Aérea reitera su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento de las causas de este accidente, entregando a los órganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten, incluyen el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al fiscal administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del cabo 1° Leonardo Torti Lillo", aseguró la institución en un comunicado.

En esa misma línea, señaló que: "tanto el fiscal del Ministerio Público que dirige la investigación, como el fiscal administrativo nombrado por la Fuerza Aérea, continúan desarrollando su trabajo investigativo, a fin de poder llegar a determinar las causas que provocaron el accidente".

Además, sostuvo que: "se han hecho todos los esfuerzos para encontrar los restos de la aeronave y sus ocupantes, continuando su búsqueda con los medios de la IV° Brigada Aérea".

Las familias

La FACh también informó que: "el ministro de Defensa ha estado recibiendo solicitudes de las familias, las cuales ha atendido personalmente".

"En tal sentido, se reunirá con todas las familias el día martes 28 del presente mes, en una actividad previamente planificada por la Fuerza Aérea, donde se entregará información de la búsqueda", añadió.

El audio

La existencia del audio fue confirmada el pasado 12 de diciembre por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino, asegurando que: "sé que existe, no lo he escuchado".

"No se va a descartar nada de la investigación. Quiero mencionarle que, los dos pilotos que iban arriba de ese avión, eran pilotos muy profesionales y tenían toda la autorización si es que hubiese habido una falla", sostuvo en aquella ocasión.