Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno no descarta racionamiento de agua por sequía: "Tenemos que prepararnos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El superintendente subrogante de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, reconocieron que el próximo verano podría haber racionamiento de agua para Valparaíso y Santiago a raíz de la sequía.

¿Qué dijeron?

Rivas fue quien anticipó la situación, señalando que todo esto es en caso de mantenerse el “terremoto silencioso", nombre que le han puesto las autoridades a la sequía que afecta a gran parte del país, mientras que comunicó que “probablemente pasemos con lo justo este año".

Frente a esto, el ministro Walker señaló en Radio Cooperativa que "hay que ser realistas, estamos haciendo todo lo humanamente posible para que no exista racionamiento de agua, pero no podemos descartarlo".

De visita en la Región del Maule, el secretario de Estado, sostuvo que "tenemos que prepararnos para esa realidad", agregando que “en Santiago un hogar ocupa 23 metros cúbicos al mes, y en Barcelona, España, ocupan 9 metros cúbico al mes".

Visita a Los Andes

Debido a la turbiedad que presenta el río Aconcagua desde hace once días, Rivas se dirigió a Los Andes, en la Región de Valparaíso para fiscalizar las plantas de tratamiento de agua potable.

Fue ahí que reiteró sus dichos, "probablemente este año logremos pasar con lo justo en la Región Metropolitana y en el Gran Valparaíso, pero el próximo año se ve muy complejo si es que no hacemos las obras que hay que hacer", añadiendo que "en ese sentido, si tenemos un año hidrológico tan malo como éste y no hacemos más esfuerzos que ahora, podría haber racionamiento de agua".