Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fallecida en accidente de radiopatrulla iba a constatar lesiones por violencia intrafamiliar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mujer que este viernes falleció en un accidente protagonizado por una radiopatrulla de Carabineros, se encontraba al interior del vehículo, ya que iba camino a constatar lesiones por violencia intrafamiliar a un centro asistencial de la comuna de La Pintana.

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros detalló que al momento del accidente los uniformados "estaban realizando un rol de comodidad pública, en el sentido que era una víctima de violencia intrafamiliar la cual estaban llevando lesionada al interior del vehículo".

Además, aclaró que: "Carabineros, cuando hay procedimiento de esta índole, tiene que ir con elementos sonoros, tiene que ir con baliza, tiene que ir con todas las medidas de seguridad necesarias para dar a entender que es un vehículo de emergencia".

"Nosotros como especialistas de la unidad especializada de la SIAT tenemos que recabar antecedentes para dar a conocer de forma objetiva lo que ocurrió", señaló la institución.

El accidente

El hecho ocurrió en la intersección de Lo Martínez con Porto Alegre, donde la patrulla chocó con un vehículo que habría cruzado el eje de la calzada para virar.

De acuerdo al registro captado por cámaras de seguridad, el accidente se habría producido cuando un vehículo particular sobrepasó el eje central de la calzada para virar.

A pesar de los esfuerzos, la mujer falleció cuando la ambulancia de la municipalidad la trasladaba hasta el hospital del sector, mientras que los uniformados y el conductor del vehículo particular no presentaron lesiones.