Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y anota un aumento de $5 en la semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el dólar cerró con un alza de $1,10, anotando un incremento semanal de $5, y finalizando la jornada en los $777,90 vendedor y $777,60 comprador.

¿Qué influyó en el alza?

Juan Pablo Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, explicó que: "frente al contexto internacional, hay distintas variables a considerar. Respecto al coronavirus, la situación se encuentra sumamente delicada, considerando que más de 40 millones de chinos se encuentran resguardados en sus hogares para evitar contagios, además del cierre de distintas ciudades de China para evitar la propagación. Esto va generando un sentimiento de inquietud en el mercado".

"Adicionalmente, el principal importador de cobre del mundo se encuentra en una situación sumamente delicada y esto no es algo positivo para Chile", agregó.

En ese sentido detalló que: "esta semana cuando se anunciaba el brote de coronavirus, Antofagasta Minerals comentaba que había aumentado su producción de metal rojo, situación que se suma al contexto internacional y que ha hecho que el cobre caiga un 6,7% a nivel semanal, perdiendo todo lo recuperado durante diciembre".

Lo que viene

El analista señaló que: "en este contexto, la semana que viene podríamos esperar posibles alzas en la moneda verde, las que actualmente no se han presentado en el mercado con la suficiente fuerza".

"Las semanas anteriores teníamos el dólar cotizando entre los $760 y los $780. Actualmente se encuentra rozando los $780, zona clave en el caso de que se genere una ruptura ocasionada por la gran baja observada esta semana en el metal rojo", concluyó Tiznado.