Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Custodia policial a pruebas y control de acceso: Las medidas de seguridad para nueva PSU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades anunciaron una serie de medidas para garantizar el proceso de rendición de la PSU el próximo lunes y martes. En ese contexto, informaron que no habrá reconocimiento de salas y que Carabineros resguardará el proceso al interior de los establecimientos.

Dos mil carabineros 

Cabe señalar que serán 238 locales de rendición en 38 ciudades, por lo cual dos mil efectivos de carabineros estarán a cargo de la seguridad del proceso. De manera excepcional, personal policial custodiará las pruebas al interior de las sedes y permanecerá ahí hasta que el total de exámenes sean rendidos.

Por otro lado, se informó que no habrá reconocimiento de salas, por lo cual se recomendó a quienes asistan que lleguen a los locales al menos con 45 minutos de anticipación, para evitar inconvenientes y también porque Carabineros realizará un control de acceso.

Perímetro de seguridad

El perímetro de seguridad dependerá de la complejidad de cada recinto y, considera entre 50 y 200 metros. En aquellos locales ubicados en avenidas principales, se espera que además haya desvíos de tránsito.

En caso de delito flagrante, Carabineros podrá detener a las personas y, sobre posibles manifestaciones al interior de los establecimientos, será el jefe de local la persona autorizada para decidir el desplazamiento de postulantes a otro recinto.

Pruebas de emergencia

Leonor Varas, directora del Demre, aclaró que "las pruebas que vamos a aplicar son las que llamamos pruebas de emergencia, que el Demre tiene todos los años. Son pruebas equivalentes a pruebas que ya se rindieron, pero no son las mismas, son otras".