Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demre: Sólo 27 de los 86 estudiantes inhabilitados apelaron para dar la PSU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció que 27 de los 86 estudiantes inhabilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en sus nuevas fechas realizaron el proceso de apelación, el que será resuelto este viernes.

¿Qué informó el Demre?

El organismo informó que, en los tres días dados para apelar a la exclusión aplicada a los estudiantes que realizaron incidentes en la primera fecha de rendición, “se recibieron 27 apelaciones, las que están siendo analizadas para ser resueltas y notificadas hoy”.

Reconocimiento de salas

Demre también informó que para los días 27 y 28 de enero se rendirá la PSU en 38 ciudades, que los locales serán informados este sábado 25 y que no habrá reconocimiento de sala.

Sobre los convocados a dar la prueba, se confirmó que 11.080 estudiantes rendirán la PSU de Matemáticas, 69.978 darán Lenguaje y 46.493 la de Ciencias. Sobre este punto, cabe recordar que el Demre decidió cancelar la PSU de Historia producto de la filtración que fue objeto.

Horarios de rendición

Tanto la prueba de Matemáticas como la de Lenguaje se rendirán el lunes 27 de enero. Para Matemáticas, los estudiantes deberán presentarse en su sede de rendición a las 8:15 horas para comenzar a rendir a las 9:00.

Para Lenguaje, en tanto, los estudiantes deberán presentarse a las 14:15 horas, para comenzar a rendir a las 15:00.

En tanto, la prueba de Ciencias se rendirá el martes 28 de enero y los estudiantes deberán presentarse a las 8:15 horas para comenzar a rendir a las 9:00.