Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece exgeneral director de Carabineros Fernando Cordero Rusque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se confirmó el fallecimiento de Fernando Cordero Rusque, exgeneral director de Carabineros entre 1995 y 1997, quien además se desempeñó como senador designado entre 1998 y 2006. Tras retirarse de la policía uniformada, Cordero estuvo a cargo de la presidencia del Cuerpo de Generales de Carabineros.

A través de un comunicado, Carabineros señaló que "acompaña en el dolor a su familia deseando que puedan encontrar el consuelo ante tan lamentable perdida".

Trayectoria

Según informaron desde la institución, Cordero ingreso a la institución el 16 de marzo de 1959, tuvo una destacada trayectoria profesional que lo llevó a cumplir funciones en diferentes Unidades y Reparticiones del país, tales como: La Serena, Los Ángeles, Mulchén, Palena, Futaleufú, Viña del Mar, Tierra del Fuego y Región Metropolitana.

En 1989 fue ascendido al grado de General, desempeñándose como Director de Educación y Director de Informática y Telecomunicaciones. En 1993 fue ascendido al grado de General Inspector, ejerciendo los cargos de Director de Logística e Inspector General de Carabineros.

El año 1994 asumió como General Subdirector y luego el año 1995 fue nombrado por el Presidente de la República como General Director de Carabineros de Chile. El año 1997 fue designado Senador de la República.

Sus restos serán velados en la Escuela de Oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo.