Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Roja en la comuna de Galvarino por incendio forestal cercano a viviendas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves, la Intendencia de la región de La Araucanía decidió decretar Alerta Roja en la comuna de Galvarino, a raíz del incendio forestal denominado "Triftrifco", que hasta el momento consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación, y que se encuentra cercano a viviendas.

¿Qué dijo Onemi?

"Este incendio presenta un comportamiento extremo, cercano a viviendas. Adicionalmente, se informa que las condiciones meteorológicas dificultan el combate de este incendio", aseguró Onemi mediante su sitio web.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Galvarino, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", agregó.

¿Qué significa la medida?

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", cerró Onemi.