Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y alcanza su nivel más alto desde el pasado 10 de diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el dólar terminó la jornada con un alza de $4,40, llegando a los $776,80 vendedor y $776,50 comprador.

Este el mayor nivel que ha alcanzado el tipo de cambio, desde el pasado 10 de diciembre, cuando cotizó en los $779,10.

¿Qué influyó en el alza?

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, indicó la alza se vio influenciada por la baja en el precio del cobre, las cuales "se dan en un contexto de fuertes caídas en los metales industriales y en el petróleo, esto luego de la amenaza de una nueva emergencia internacional tras conocerse la aparición del coronavirus".

"Este virus ya se ha extendido a Estados Unidos, con un caso en ese país, y se especula que también podrían existir casos en Colombia y en Reino Unido", detalló.

Además, sostuvo que: "el anuncio del miércoles respecto al aumento en la producción de cobre también presiona a la baja el precio del metal, que técnicamente se encuentra a un 0,4% de encontrar un piso importante".

Lo que viene

"Debemos estar atentos a las noticias que vengan de China y sobre todo a los anuncios de la OMS, que está evaluando la situación minuto a minuto. Además, el viernes también conoceremos los PMI manufacturero y de servicios de Estados Unidos, lo que podría añadir volatilidad al tipo de cambio", señaló Espinosa.

En esa misma línea, indicó que: "técnicamente, debemos estar atentos a posibles ataques a los $780, esto si el precio del cobre continúa con las caídas. De todas maneras, mantenemos una visión entre los $760 - $780".