Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos sujetos por su presunta participación en daños al Metro en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos sujetos de 18 y 22 años fueron detenidos por la Policía de Investigaciones por su presunta participación en los daños a la estación del Metro Del Sol, en la comuna de Maipú el pasado 21 de octubre.

Daños calificados

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que se trata de dos jóvenes de 18 y 22 años, que fueron detenidos y acusaos por el delito de daños calificados a la estación Del Sol.

“Aquí hay un trabajo investigativo de mucho tiempo, se han tenido que revisar en el último tiempo más de 10 mil horas de grabaciones para llegar a establecer la participación de estas personas en estos delitos”, sostuvo.

Además explicó que “son investigaciones de largo aliento, hay que utilizar una metodología reconstructiva, que significa reconstituir lo que ocurrió y poder posicionar a estos autores en los sitios del suceso con los medios de prueba correspondientes”.

"Algún grado de coordinación existe"

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli valoró el trabajo, tanto de la PDI como de la Fiscalía e indicó que, según antecedentes preliminares, “hubo preparación, hubo elementos incendiarios, algún tipo de conocimiento del lugar donde estaban los elementos de seguridad del Metro y hubo alguna intencionalidad de vulnerar esos elementos de seguridad, tanto del personal como de la empresa y por lo mismo, preparación y algún grado de coordinación existe, eso es claro en los antecedentes”.

Según informaron, la detención se enmarca en una investigación por daños calificados, robo en lugar habitado e infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, la cual fue llevada a cabo por oficiales de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI junto con la Fiscalía Metropolitana Occidente.