Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en el norte: Más de 90 personas siguen aisladas y monitorean riesgo de remociones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Onemi entregó un nuevo informe tras el monitoreo de la situación en el norte, donde se mantiene el pronóstico de precipitaciones de intensidad normales a moderadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, condición que mantiene a más de 90 personas aisladas.

Respecto al pronóstico de tormentas eléctricas en la misma zona, se informó que esta condición presentará su mayor actividad en horas de la tarde y noche de este jueves.

Aislamientos

Respecto a los aislados, el número de personas llega a 96:

* 2 personas en la localidad de Arancha, debido a la destrucción parcial del camino y corte del ingreso a dicha localidad, producto del aumento de caudal del río Lluta, región de Arica y Parinacota.
* 21 personas en el sector de Parca y 9 en el sector de Quipisca, producto de la interrupción de las rutas A-639 y A-527, respectivamente, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.
* 64 personas en la localidad Huatacondo por la interrupción del tránsito en el kilómetro 14 de la Ruta A-855 en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Riesgo de remociones

En el informe también se incluyó lo consignado por Sernageomin, que extendió hasta el 24 de enero el pronóstico de posibilidad alta o muy alta de remociones en masa como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en zonas cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y de la posibilidad moderada en la zona cordillerana de la región de Atacama.

En tanto, agregó que este fenómeno puede afectar a los sectores de depresión intermedia y costa por el desarrollo de crecidas y aluviones.