Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No+TAG realiza una nueva movilización por incumplimiento de acuerdos con el Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este jueves el movimiento No+TAG programó una nueva jornada de movilizaciones para exigir, según su vocero Andrés Alarcón, que se tramite el proyecto de ley acordado con el Gobierno y que se establezca una tarifa plana y la desvinculación de las multas con el acceso al permiso de circulación.

¿Qué dijo el vocero de  No+TAG?

Alarcón explicó que la convocatoria se debe a la “nula respuesta del Gobierno por el tema de la rebaja de las tarifas y por el último acuerdo que se firmó, que todavía no está aprobado el proyecto de ley para la rebaja del 80% de los partes en el Juzgado de Policía Local”.

"El lunes que pasó tuvimos la última runión con el Gobierno y no hemos tenido ninguna respuesta satisfactoria con respecto a las tarifas. Y con respecto a la rebaja del 80% de la condonación de la deuda en el Juzgado de Policía Local, se va a ejercer a través de un proyecto de ley que está descansando en la comsión del Senado y debería estar apobado según el Gobierno a fines de enero", agregó.

Además, señaló que también exigen una tarifa plana del TAG y que no exista la alta y baja, además de desvincular las multas con el acceso al permiso de circulación.

Recorrido

El recorrido se programó a las 7:30 de la mañana desde el sector de Enea en Pudahuel, para salir hacia la autopista Américo Vespucio en dirección al oriente. Luego tomarán la Costanera, Puente La Dehesa y retornarán por la Costanera.

Resguardo policial

Por su parte, mayor Felipe Rosemberg, comisario de la 26° Comisaría de Pudahuel, indicó: “Hemos desplegado un servicio policial preventivo, que involucra a personal especializado y territorial, que busca únicamente y exclusivamente, primero que todo realizar una buena coordinación los dirigentes y realizar los cursos de acción para que esto se desarrolle con la mayor normalidad posible”.