Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevamente bus del transporte público es incendiado en la comuna de Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este jueves, se volvieron a registrar incidentes en la comuna de Maipú, donde el hecho más grave afectó a un bus que fue interceptado por sujetos que rompieron los vidrios e intentaron quemar la máquina con elementos de las barricadas.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Nuevamente una bus del servicio Red fue siniestrado por encapuchados, luego del hecho similar ocurrido el miércoles. En esta oportunidad fueron cerca de 20 sujetos los que abordaron la máquina que transitaba por avenida San Martín. En la intersección con calle 3 Poniente el bus del recorrido 106 fue atacado por encapuchados que mantenían barricadas en el sector.

Con agresividad detuvieron el bus amenazando al chofer,  haciéndolo descender junto a los cuatro pasajeros de la máquina. Posterior a esto, comenzaron a lanzar piedras y elementos de las barricadas para quemar la máquina.

Llegada de Carabineros

Personal de la SIP de la 52 Comisaría Rinconada de Maipú llegó al lugar evitando que se quemara por completo el bus, al mismo tiempo que detuvieron a dos personas que estaban merodeando el sector.

Los detenidos son dos hombres mayores de edad que no cuentan con antecedentes penales.

Según indicó Carabineros, esta situación se viene repitiendo de hace tres noches, señalando que las personas se reúnen, haciendo barricadas y atacando a los buses del transporte público.