Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara no aprueba uno de los artículos de la Reforma Tributaria y proyecto pasa a Comisión Mixta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó uno de los 13 artículos de la Reforma Tributaria, por lo que el proyecto pasará a ser discutido en Comisión Mixta.

El artículo rechazado fue el referido a los ajustes formales al procedimiento de impugnación del impuesto verde.

¿Qué dijo la oposición?

El diputado Daniel Nuñez (PC) señaló que: "en general logramos una votación bastante coherente entre el Partido Socialista, el Frente Amplio y el PPD, incluso en algunos votos el Partido Radical. Tuvimos diferencias con votos de la Democracia Cristiana y eso nos impidió impugnar otros puntos más, que habría sido lo ideal".

Además, detalló que rechazaron el artículo de impugnación al impuesto verde "porque evidentemente nos parece que una segunda instancia de reclamación es excesivo, basta con lo que hoy día existe. Es otra instancia más para que un privado defienda sus intereses, y con eso se relativiza la importancia de una norma que es el impuesto verde".

¿Qué dijo el oficialismo?

Por su parte, el diputado Alejandro Santana (RN) manifestó que: "el tema de fondo yo creo que se resuelve después de 18 meses, donde hubo acuerdos y esos acuerdos hoy día se consagran".

"Al final del día vamos a tener una ley que se va a aplicar a contar de este año, la renta abril 2020, y creo que va a generar beneficios para muchos que estaban a la espera", agregó.

Leer más de