Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así quedó la iglesia San Francisco de Ancud tras ser consumida por violento incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este miércoles un incendio comsumió por completo la Iglesia San Francisco de Ancud, ubicada en la isla de Chiloé, región de Los Lagos.

Una vez concluido el siniestro, un dron registró como quedó la estructura que se encontraba en proceso de declaratoria como monumento histórico, según informó la ministra de las Culturas las Artres y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Investigación

El mayor Sergio Urrutia comentó que, por el momento, "sólo el párroco se encuentra lesionado por tratar de cooperar y ayudar en el lugar"

Además, dijo que tras un patrullaje "Carabineros realiza un control de identidad de una persona determinada y se está verificando cuál podría ser su participación".

Iglesia con historial de incendios

El templo perteneciente a la escuela chilota de arquitectura en madera se empezó a construir en 1845, pero a raíz de un incendio tuvo que reconstruirse, por lo cual se inauguró en 1851. Luego, en 1925, otro incendio destruyó tanto la iglesia como el convento ubicado en el mismo terreno, según reportes del Consejo de Monumentos Nacionales.

Entre 1925 y 1933 finalmente se construyó la edificación que se mantenía hasta la actualidad, la que pasó a ser Sede Episcopal tras destruirse la Catedral producto del terremoto de 1960.