Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos y exclusión de 86 estudiantes para dar la PSU: "Nos parece de sentido común"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, valoró la determinación del Demre de excluir a 86 alumnos de dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en las nuevas fechas disponibles, y enfatizó que el objetivo de su cartera es que el proceso de admisión pueda cerrar en los plazos establecidos.

¿Qué dijo?

“Hablamos de alumnos que optaron por no dar la prueba e, incluso, por perjudicar a compañeros y jóvenes que tenían todo el derecho a darla. Ojalá que si hay jóvenes que cambiaron de opinión, puedan apelar y garantizar que no van a repetir las conductas de la fecha anterior”, aseguró sobre la medida.

“Nos parece de sentido común que el Demre excluyera a alumnos que optaron por no darla e impedir que otros la pudieran dar en paz. Para nosotros como Gobierno nuestra principal preocupación es garantizar que los jóvenes puedan dar la prueba en paz”, agregó.

Revisa sus declaraciones:

Inicio del año escolar

La titular del Mineduc se refirió además al inicio del año escolar 2020, comentando que “lo que está haciendo el ministerio es asegurar la continuidad del servicio educativo y que el aprendizaje de los niños no se vean dañados ni perjudicados”.

“Como todos los años escolares estamos trabajando para que los niños lleguen preparados de la mejor manera posible, reforzando materias que se pudieron ver afectadas por la paralización y capacitando para tener buenos climas de convivencia (...) Prevenir la violencia es tarea de todos y como Mineduc nos preocupa que los niños aprendan. No hay nada que promueva más la desigualdad que niños vulnerables se vean impedidos de aprender por la violencia”, expuso.

Revisa sus declaraciones: