Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones en el norte: Más de 60 personas permanecen aisladas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 60 personas permanecen aisladas en la zona norte del país debido a las precipitaciones con intensidad moderada a fuerte que se registrarán hasta este jueves en el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

¿Qué informó Onemi?

Según el informe de Onemi, son 64 las personas que se encuentran en situación de aislamiento producto del corte de caminos.

En la región de Arica y Parinacota, dos personas se mantienen aisladas en la localidad de Arancha debido a la destrucción parcial del camino y corte del ingreso a dicha localidad.

En tanto, en la región de Tarapacá, 41 personas se encuentran aisladas en el sector de Macaya producto de la interrupción del tránsito en la Ruta A-629. En el reporte se consignó que debido a la acumulación y bajada de agua se encuentra afectado el sector del kilómetro 8,5 del camino Mamiña-Macaya.

Además, otras 21 personas se encuentran aisladas en Parca y 7, en el sector de Quipisca, como consecuencia de la interrupción de las rutas A-639 y A-527, respectivamente.

Reporte de Meteorología

De acuerdo al informe de Meteorología, entre el martes y miércoles se registrarán los registros más altos de milímetros de agua caído producto de las precipitaciones. Para el jueves, en cambio, se esperan hasta 35 milímetros en las regiones afectadas.