Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Minsal entrega recomendaciones para evitar el contagio del nuevo virus de China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles 22 de enero, la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó una serie de recomendaciones para evitar el contagio de la nueva cepa del coronavirus que ha estado afectado a China.

En primera instancia la autoridad señaló que "afortunadamente nuestro país no tiene viaje directo a China. Los viajes de Asia a nuestro país siempre tienen otro camino primero que son las escalas en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa o Australia, y luego hacen combinación hacia Chile, así que por lo tanto, en ese aspecto, tenemos un viaje que es bastante extenso para poder detectar cualquier situación".

Recomendaciones

No obstante, Oyarce hizo el llamado a "no concurrir a lugares donde haya aglomeraciones o personas que estén con sintomatologías respiratorias".

"Es fundamental protegerse, es decir, ojalá que los viajeros lleven también algunas mascarillas, siempre es bueno llevar en su maleta una mascarilla, que no molesta mucho, para utilizarla en estos lugares", agregó.

"Ante una mínima posibilidad de sentir alguna sintomatología como tos o problemas respiratorios, debe consultar en centros médicos y, por supuesto, utilizar los seguros. Por eso también otro mensaje es que es fundamental que las personas que viajan revisen sus seguros y que les cubran las atenciones médicas en otros países", sostuvo.

Finalmente, la seremi recomendó a utilizar dichas mascarillas y "no concurrir a lugares donde hay animales, como los mercados o sectores donde hay muchos animales muertos", debido a que se piensa que ese tipo de recinto es desde dónde comenzó a brotar el virus.