Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman bus de transporte público en la comuna de Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un bus correspondiente al recorrido 421 del transporte público fue interceptado y quemado por cerca de 20 sujetos encapuchados la madrugada de este miércoles. De manera violenta y con objetos contundentes, los individuos obligaron a bajar al chofer de la micro al igual que a los dos pasajeros que lo acompañaban para luego destruir la máquina.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Cerca de las 1:00 horas de este miércoles, entre 20 sujetos interceptaron un bus de la empresa Red, en  Nueva San Martín con 3 Poniente, en la comuna de Maipú. Es en esa intersección los individuos, de manera violenta, le exigieron el extintor al conductor, quien luego de entregarlo se percató de una existencia de barricadas en el camino.

Con la intención de esquivarlas, el chofer efectúa una maniobra, quedando atravesado en la calzada, situación que provoca nuevamente la llegada de los sujetos, quienes con elementos contundentes solicitaron tanto a él como a los dos pasajeros que iban a bordo, descender del bus.

¿Qué pasó con el bus?

Carabineros detalló que un bus con las mismas características fue encontrado a 300 metros del lugar del suceso completamente quemado. Sin embargo, al estar siniestrado no pudieron comprobar si se trataba del mismo.

Según el informe, tanto el chofer como el resto de los ocupantes resultaron sin lesiones.

Al lugar concurrió personal de Labocar, Sebv y al menos 10 voluntarios de bomberos de la compañía de Maipú para controlar las llamas.

La policía uniformada agregó que en la misma intersección en la que ocurrió el hecho, anteriormente ya se han registrado incidentes similares en los que se podían observar encapuchados y barricadas. Pese a esto, tras lo sucedido con el bus, no hubo detenidos.