Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile toma resguardos para prevenir posibles contagios de Coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde que se detectó el Coronavirus en China ya van seis personas fallecidas y cerca de 300 contagiadas entre Japón, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Australia y recientemente en Estados Unidos, por lo que Chile ha decidido tomar precauciones para evitar posibles contagios.

El infectólogo del Hospital Salvador, Rodrigo Flamey, asegura que muchos de los resfríos que sufren los chilenos son provocados por este virus, “Probablemente un 10% o 15% de nuestros resfriados en invierno son por Coronavirus”.

A pesar de eso la bacteria que se encuentra actualmente en Asia es una mutación de la que conocemos, haciéndola más agresiva y desencadenando en enfermedades más graves como neumonía.

Si bien en un comienzo el virus se transmitía únicamente desde animales a humanos, luego se confirmó que esto también se produce entre personas, específicamente por gotitas respiratorias, de saliva o secreciones nasales.

Medidas de prevención

A pesar de que los expertos aseguran que las posibilidades de contagio de Coronavirus en nuestro país son bajas, los vuelos que provengan desde China serán monitoreados por la Seremi de Salud.

Además, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que si existiera una persona contagiada en el país, ésta se aislará para evitar la propagación del virus. “Efectivamente seguir a esta persona y generar el aislamiento, que es lo único que podemos hacer para que esta infección no se disemine, si es que eventualmente llega”.

Mientras, la Organización Mundial de Salud se reunirá para ver si es necesario decretar a Coronavirus como una emergencia sanitaria internacional.